Campañas Demand Gen Google Ads Perú

Campañas Demand Gen Google Ads Perú. Desarrollado por Google y con el apoyo de la inteligencia artificial, permite "generar demanda" para su marca.

Su versatilidad para agregar varias creatividades y formatos visuales, junto con su alcance extendido en plataformas como YouTube, Discover Feed y Gmail, lo convierte en una excelente herramienta para las marcas que buscan llegar a nuevas audiencias y transformarlas en clientes leales y de pago.

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¿Qué es Demand Gen de Google Ads?

¿Qué son las campañas Demand Gen de Google Ads Perú?

Las campañas Demand Gen de Google Ads o también denominadas “Campañas de Generación de Demanda“, son un tipo de campaña publicitaria que se apoya en un 50% en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Con este tipi de campañas de publicidad podemos conectar a su empresa o marca con nuevas audiencias y despertar el interés en un producto o servicio, incluso antes de que busquen activamente una marca en particular.

Una gran característica de las campañas Demand Gen de Google Ads es que aprovechan todas las plataformas de Google, como YouTube (incluido el feed de YouTube, Shorts e In-stream), Gmail para mostrar anuncios dentro de una campaña y los populares anuncios de Discovery Ads.

De hecho, Demand Gen de Google es prácticamente una “versión mejorada” de los anuncios Discovery Ads. Con más herramientas y funciones poderosas.

Las campañas de Generación de Demanda son una excelente adición al conjunto de herramientas de Google Ads de cualquier empresa. Su versatilidad para acomodar varias creatividades visuales, junto con su alcance extendido en plataformas como YouTube, Discover Feed y Gmail, lo convierte en una excelente herramienta para las marcas que buscan llegar a nuevas audiencias y transformarlas en clientes leales.

¡Contáctanos y te apoyaremos en una campaña a medida de tu compañía!

Ventajas

Múltiples Formatos de Anuncios en 1 Campaña

Anteriormente, los anunciantes estaban limitados a elegir entre imágenes de productos o anuncios con imágenes personalizadas. Sin embargo, Demand Gen trae un cambio refrescante al ofrecer una gama más amplia de formatos de anuncios. Ahora puede incluir videos cortos, varios formatos de imagen (como cuadrados, verticales y carruseles), texto, CTA y más, todo dentro de una sola campaña.

Esta flexibilidad brinda a las marcas una valiosa oportunidad de experimentar con varios formatos de anuncios y ver su rendimiento en diferentes plataformas. Es importante tener en cuenta que cada formato viene con relaciones de aspecto específicas para la creatividad elegida. Para garantizar que sus videos se ajusten perfectamente a todo el inventario de videos nuevo, es fundamental cumplir con las especificaciones de activos de Google Demand Gen.

Ideal para Configurar Segmentos de Audiencia Similares

Con esta funcionalidad de los segmentos similares podemos esencialmente llegar a usuarios que exhiben comportamientos y características similares a los de su lista de clientes actual. Realmente es una característica poderosa que nos permite hacer que su compañía conecte con clientes potenciales que se parecen mucho a su base de datos existente.

Alcance Ampliado de Youtube

El servicio predecesor de las campañas Demand Gen de Google Ads, Discovery Ads, permite a los anunciantes conectarse con usuarios en plataformas como Discover Feed, Gmail y secciones específicas de YouTube, incluidas la página de inicio, la búsqueda y el feed “Watch Next”.

Pero ahora, estas campañas de “generación de demanda” van un paso más allá y amplían su alcance a YouTube Shorts e In-stream.

Este movimiento se alinea perfectamente con la creciente popularidad del contenido de video de formato corto en plataformas como TikTok, Instagram Reels y Facebook Watch.

Para nosotros, en Marketing Branding Perú, aprovechar el potencial de YouTube Shorts para publicidad es una decisión inteligente: brinda a las empresas una oportunidad fantástica para experimentar con contenido publicitario de video de formato corto y largo en múltiples plataformas, ayudándoles a descubrir las combinaciones ganadoras que mejor resuenan con su audiencia.

Opciones de Oferta Más Flexibles

Con los anuncios de Discovery Ads, las opciones de oferta son algo más limitadas. Con esa plataforma podemos elegir entre opciones como “Ofertas para maximizar conversiones”, “CPA objetivo” o “ROAS objetivo” para ajustar las ofertas de la campaña de un cliente.

Sin embargo, con la llegada de Demand Gen, se ha introducido una nueva estrategia de oferta: “Maximizar clics“. Esta opción nos permite hacer campañas publicitarias más agresivas, lo que es ideal para aquellas empresas que buscan aumentar las ventas offline o generar más tráfico a sus páginas web.

Ninguna Limitación en Creatividades Visuales

Una de las características destacadas de Demand Gen es que con esta plataforma tenemos una alta flexibilidad para agregar creatividades visuales a los anuncios. No estamos limitados a un solo formato. En su lugar, tenemos la libertad de seleccionar entre una variedad de formatos de anuncios, todos los cuales se pueden mostrar en varias plataformas.

Otro atributo interesante de esto es la capacidad de incorporar hasta 5 videos en los anuncios.

Construir una Audiencia a Medida

Otra de las características potentes de las campañas Demand Gen de Google Ads es la capacidad de ingresar los datos de los propios clientes. Esta compilación forma una lista inicial, que puede usarse como base para construir audiencias similares.

Otros servicios de Marketing

Conoce Otras Herramientas Publicitarias de Google

¿Ya conoces estas plataformas de publicidad de Google? Mira las opciones:

  • Google Ads Perú: La más reconocida y popular herramienta publicitaria de Google del Perú. Con Google Ads Perú podremos hacer aparecer su marca en el primer lugar de Google justo cuando busquen lo que vende su empresa.
  • Google ShoppingGoogle Shopping Perú es la plataforma ideal para las empresas de retail o de venta directa peruanas, para vender todos sus productos en Internet.
  • Google Merchant Center Perú: Google Merchant Center es el portal ideal para las empresas peruanas que distribuyen productos de venta directa. Con Google Merchant Center configuramos todo el inventario de su empresa para activar Google Shopping y vender su catálogo de productos a todo el Perú. Lima o Provincias.
  • Google Manufacturer CenterGoogle Manufacturer Center Perú es la plataforma para fabricantes peruanos, de toda industria. Con esto podemos gestionar la imagen y homogeneizar la forma en que los distribuidores muestran los productos en Google.
  • Publicidad en YouTube: La Publicidad en Youtube Perú es altamente eficiente para hacer branding con anuncios de texto o videos. Es altamente eficiente por la fuerte popularidad de esta red social en el país.
  • Publicidad en Waze: La publicidad en Waze nos permite ubicar a una empresa en el mapa de Waze Perú. De esta manera se puede hacer branding y llevar gente a un punto de venta o tienda física.
  • Publicidad en Google Maps: Una alternativa a la publicidad en Waze. La Publicidad en Google Maps Perú permite colocar a una empresa muy visible y por sobre sus competidores en Google Maps del Perú.
  • Anuncios en Gmail Ads: La Publicidad en Gmail es una alternativa al emailing. Permiten colocar publicidad directamente en el correo electrónico gmail del público objetivo.
  • Google Ad Grants Perú: El programa Google Ad Grants es ideal para que una ONG u organización sin fines de lucro peruana coloque publicidad y capte nuevos clientes en forma gratuita en Google.
  • Campaña de Aplicaciones: Las Campañas de Aplicaciones nos permiten acelerar y multiplicar las descargas de su app corporativa. En Google Play e IOS Store.
  • Discovery Ads de Google: Las campañas de Discovery Ads de Google nos permiten llegar al público objetivo que tiene alta intención de “adquisición” o “compra” de servicios. Todo gracias al motor de Inteligencia Artificial que le provee Google.
  • Google Hotel Ads: Con las campañas de Google Hotel Ads Perú podemos aumentar el tráfico directo a su establecimiento, incrementar sus camas ocupadas, ingresos y generar una relación directa con sus huéspedes.

En Otros Mercados

Activa las Campañas Demand Gen de Google Ads en Otros Países

Si deseas trabajar este tipo de campañas publicitarias en otros mercados, contáctanos de la siguiente manera:

 

  • ¿Qué es Demand Gen de Google Ads?

    ¿Qué son las campañas Demand Gen de Google Ads Perú?

    Las campañas Demand Gen de Google Ads o también denominadas “Campañas de Generación de Demanda“, son un tipo de campaña publicitaria que se apoya en un 50% en el desarrollo de la inteligencia artificial.

    Con este tipi de campañas de publicidad podemos conectar a su empresa o marca con nuevas audiencias y despertar el interés en un producto o servicio, incluso antes de que busquen activamente una marca en particular.

    Una gran característica de las campañas Demand Gen de Google Ads es que aprovechan todas las plataformas de Google, como YouTube (incluido el feed de YouTube, Shorts e In-stream), Gmail para mostrar anuncios dentro de una campaña y los populares anuncios de Discovery Ads.

    De hecho, Demand Gen de Google es prácticamente una “versión mejorada” de los anuncios Discovery Ads. Con más herramientas y funciones poderosas.

    Las campañas de Generación de Demanda son una excelente adición al conjunto de herramientas de Google Ads de cualquier empresa. Su versatilidad para acomodar varias creatividades visuales, junto con su alcance extendido en plataformas como YouTube, Discover Feed y Gmail, lo convierte en una excelente herramienta para las marcas que buscan llegar a nuevas audiencias y transformarlas en clientes leales.

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  • Ventajas

    Múltiples Formatos de Anuncios en 1 Campaña

    Anteriormente, los anunciantes estaban limitados a elegir entre imágenes de productos o anuncios con imágenes personalizadas. Sin embargo, Demand Gen trae un cambio refrescante al ofrecer una gama más amplia de formatos de anuncios. Ahora puede incluir videos cortos, varios formatos de imagen (como cuadrados, verticales y carruseles), texto, CTA y más, todo dentro de una sola campaña.

    Esta flexibilidad brinda a las marcas una valiosa oportunidad de experimentar con varios formatos de anuncios y ver su rendimiento en diferentes plataformas. Es importante tener en cuenta que cada formato viene con relaciones de aspecto específicas para la creatividad elegida. Para garantizar que sus videos se ajusten perfectamente a todo el inventario de videos nuevo, es fundamental cumplir con las especificaciones de activos de Google Demand Gen.

    Ideal para Configurar Segmentos de Audiencia Similares

    Con esta funcionalidad de los segmentos similares podemos esencialmente llegar a usuarios que exhiben comportamientos y características similares a los de su lista de clientes actual. Realmente es una característica poderosa que nos permite hacer que su compañía conecte con clientes potenciales que se parecen mucho a su base de datos existente.

    Alcance Ampliado de Youtube

    El servicio predecesor de las campañas Demand Gen de Google Ads, Discovery Ads, permite a los anunciantes conectarse con usuarios en plataformas como Discover Feed, Gmail y secciones específicas de YouTube, incluidas la página de inicio, la búsqueda y el feed “Watch Next”.

    Pero ahora, estas campañas de “generación de demanda” van un paso más allá y amplían su alcance a YouTube Shorts e In-stream.

    Este movimiento se alinea perfectamente con la creciente popularidad del contenido de video de formato corto en plataformas como TikTok, Instagram Reels y Facebook Watch.

    Para nosotros, en Marketing Branding Perú, aprovechar el potencial de YouTube Shorts para publicidad es una decisión inteligente: brinda a las empresas una oportunidad fantástica para experimentar con contenido publicitario de video de formato corto y largo en múltiples plataformas, ayudándoles a descubrir las combinaciones ganadoras que mejor resuenan con su audiencia.

    Opciones de Oferta Más Flexibles

    Con los anuncios de Discovery Ads, las opciones de oferta son algo más limitadas. Con esa plataforma podemos elegir entre opciones como “Ofertas para maximizar conversiones”, “CPA objetivo” o “ROAS objetivo” para ajustar las ofertas de la campaña de un cliente.

    Sin embargo, con la llegada de Demand Gen, se ha introducido una nueva estrategia de oferta: “Maximizar clics“. Esta opción nos permite hacer campañas publicitarias más agresivas, lo que es ideal para aquellas empresas que buscan aumentar las ventas offline o generar más tráfico a sus páginas web.

    Ninguna Limitación en Creatividades Visuales

    Una de las características destacadas de Demand Gen es que con esta plataforma tenemos una alta flexibilidad para agregar creatividades visuales a los anuncios. No estamos limitados a un solo formato. En su lugar, tenemos la libertad de seleccionar entre una variedad de formatos de anuncios, todos los cuales se pueden mostrar en varias plataformas.

    Otro atributo interesante de esto es la capacidad de incorporar hasta 5 videos en los anuncios.

    Construir una Audiencia a Medida

    Otra de las características potentes de las campañas Demand Gen de Google Ads es la capacidad de ingresar los datos de los propios clientes. Esta compilación forma una lista inicial, que puede usarse como base para construir audiencias similares.

  • Otros servicios de Marketing

    Conoce Otras Herramientas Publicitarias de Google

    ¿Ya conoces estas plataformas de publicidad de Google? Mira las opciones:

    • Google Ads Perú: La más reconocida y popular herramienta publicitaria de Google del Perú. Con Google Ads Perú podremos hacer aparecer su marca en el primer lugar de Google justo cuando busquen lo que vende su empresa.
    • Google ShoppingGoogle Shopping Perú es la plataforma ideal para las empresas de retail o de venta directa peruanas, para vender todos sus productos en Internet.
    • Google Merchant Center Perú: Google Merchant Center es el portal ideal para las empresas peruanas que distribuyen productos de venta directa. Con Google Merchant Center configuramos todo el inventario de su empresa para activar Google Shopping y vender su catálogo de productos a todo el Perú. Lima o Provincias.
    • Google Manufacturer CenterGoogle Manufacturer Center Perú es la plataforma para fabricantes peruanos, de toda industria. Con esto podemos gestionar la imagen y homogeneizar la forma en que los distribuidores muestran los productos en Google.
    • Publicidad en YouTube: La Publicidad en Youtube Perú es altamente eficiente para hacer branding con anuncios de texto o videos. Es altamente eficiente por la fuerte popularidad de esta red social en el país.
    • Publicidad en Waze: La publicidad en Waze nos permite ubicar a una empresa en el mapa de Waze Perú. De esta manera se puede hacer branding y llevar gente a un punto de venta o tienda física.
    • Publicidad en Google Maps: Una alternativa a la publicidad en Waze. La Publicidad en Google Maps Perú permite colocar a una empresa muy visible y por sobre sus competidores en Google Maps del Perú.
    • Anuncios en Gmail Ads: La Publicidad en Gmail es una alternativa al emailing. Permiten colocar publicidad directamente en el correo electrónico gmail del público objetivo.
    • Google Ad Grants Perú: El programa Google Ad Grants es ideal para que una ONG u organización sin fines de lucro peruana coloque publicidad y capte nuevos clientes en forma gratuita en Google.
    • Campaña de Aplicaciones: Las Campañas de Aplicaciones nos permiten acelerar y multiplicar las descargas de su app corporativa. En Google Play e IOS Store.
    • Discovery Ads de Google: Las campañas de Discovery Ads de Google nos permiten llegar al público objetivo que tiene alta intención de “adquisición” o “compra” de servicios. Todo gracias al motor de Inteligencia Artificial que le provee Google.
    • Google Hotel Ads: Con las campañas de Google Hotel Ads Perú podemos aumentar el tráfico directo a su establecimiento, incrementar sus camas ocupadas, ingresos y generar una relación directa con sus huéspedes.
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