Ventajas
Múltiples Formatos de Anuncios en 1 Campaña
Anteriormente, los anunciantes estaban limitados a elegir entre imágenes de productos o anuncios con imágenes personalizadas. Sin embargo, Demand Gen trae un cambio refrescante al ofrecer una gama más amplia de formatos de anuncios. Ahora puede incluir videos cortos, varios formatos de imagen (como cuadrados, verticales y carruseles), texto, CTA y más, todo dentro de una sola campaña.
Esta flexibilidad brinda a las marcas una valiosa oportunidad de experimentar con varios formatos de anuncios y ver su rendimiento en diferentes plataformas. Es importante tener en cuenta que cada formato viene con relaciones de aspecto específicas para la creatividad elegida. Para garantizar que sus videos se ajusten perfectamente a todo el inventario de videos nuevo, es fundamental cumplir con las especificaciones de activos de Google Demand Gen.
Ideal para Configurar Segmentos de Audiencia Similares
Con esta funcionalidad de los segmentos similares podemos esencialmente llegar a usuarios que exhiben comportamientos y características similares a los de su lista de clientes actual. Realmente es una característica poderosa que nos permite hacer que su compañía conecte con clientes potenciales que se parecen mucho a su base de datos existente.
Alcance Ampliado de Youtube
El servicio predecesor de las campañas Demand Gen de Google Ads, Discovery Ads, permite a los anunciantes conectarse con usuarios en plataformas como Discover Feed, Gmail y secciones específicas de YouTube, incluidas la página de inicio, la búsqueda y el feed “Watch Next”.
Pero ahora, estas campañas de “generación de demanda” van un paso más allá y amplían su alcance a YouTube Shorts e In-stream.
Este movimiento se alinea perfectamente con la creciente popularidad del contenido de video de formato corto en plataformas como TikTok, Instagram Reels y Facebook Watch.
Para nosotros, en Marketing Branding Perú, aprovechar el potencial de YouTube Shorts para publicidad es una decisión inteligente: brinda a las empresas una oportunidad fantástica para experimentar con contenido publicitario de video de formato corto y largo en múltiples plataformas, ayudándoles a descubrir las combinaciones ganadoras que mejor resuenan con su audiencia.
Opciones de Oferta Más Flexibles
Con los anuncios de Discovery Ads, las opciones de oferta son algo más limitadas. Con esa plataforma podemos elegir entre opciones como “Ofertas para maximizar conversiones”, “CPA objetivo” o “ROAS objetivo” para ajustar las ofertas de la campaña de un cliente.
Sin embargo, con la llegada de Demand Gen, se ha introducido una nueva estrategia de oferta: “Maximizar clics“. Esta opción nos permite hacer campañas publicitarias más agresivas, lo que es ideal para aquellas empresas que buscan aumentar las ventas offline o generar más tráfico a sus páginas web.
Ninguna Limitación en Creatividades Visuales
Una de las características destacadas de Demand Gen es que con esta plataforma tenemos una alta flexibilidad para agregar creatividades visuales a los anuncios. No estamos limitados a un solo formato. En su lugar, tenemos la libertad de seleccionar entre una variedad de formatos de anuncios, todos los cuales se pueden mostrar en varias plataformas.
Otro atributo interesante de esto es la capacidad de incorporar hasta 5 videos en los anuncios.
Construir una Audiencia a Medida
Otra de las características potentes de las campañas Demand Gen de Google Ads es la capacidad de ingresar los datos de los propios clientes. Esta compilación forma una lista inicial, que puede usarse como base para construir audiencias similares.