Tipos de Formatos para Perú
Publicidad en YouTube: Tipos de Formatos de Anuncios
La publicidad en YouTube videos musicales y empresariales tiene diferentes formatos, pero los principales o más conocidos son 3: Los anuncios previos al video o aquellos que aparecen antes que otros videos en YouTube; los anuncios de video que aparecen al costado derecho, junto a los videos que se reproducen; y los anuncios que aparecen en los resultados de la búsqueda. Aquí el detalle.
1. Publicidad en YouTube: Mastheads
Muy usado por grandes marcas, el masthead de YouTube es un anuncio personalizable de 970×250 que se publica en la parte superior de la página principal de YouTube videos musicales y empresariales, para ordenadores durante 24 horas. Este formato es muy potente y extremadamente útil para las empresas que quieren hacer un lanzamiento, por la alta penetración. De forma opcional, el masthead puede expandirse hasta 970×500 píxeles cuando los usuarios hacen clic en él.
2. Publicidad en YouTube: Anuncios de vídeo
Los anuncios de vídeo de Youtube videos musicales y empresariales son formatos de anuncios especiales que se reservan para que aparezcan junto a los vídeos en las páginas de visualización y de canal de YouTube. Pueden ser vistos en YouTube de computador, en la app de YouTube y en la versión simple de YouTube para móviles (celulares o tablets), en televisores con SmartTv, Apple TV o Chromecast, en consolas de videojuegos, y también en los reproductores de YouTube insertados en otros sitios. Junto con el anuncio de vídeo, se puede también incluir un banner complementario que aparezca en la barra lateral de la página de visualización.
Estos anuncios puede ser “saltables” o “no saltables”. El anuncio puede aparecer al principio (el llamado “pre roll”), a la mitad o al final del video.
3. Publicidad en Youtube: TrueView in-stream
Este tipo de anuncios de la red mundial de Youtube videos musicales y empresariales se publican en los vídeos que se muestran en YouTube o en la Red Display de Google AdWords, a través de una serie de sitios web y aplicaciones a las cuales ésta tiene acceso. Es posible igualmente que esta publicidad aparezca en videos de YouTube que embedidos o que estén insertados en otras páginas web o aplicaciones, o que se muestren en las apps de YouTube para Android y iOS, en m.youtube.com (en iPad y en Android) y en TV tipo SmartTV.
En estos casos los visitantes pueden saltarse el anuncio después de 5 segundos.
4. Publicidad en Youtube: Anuncios video discovery de TrueView
Parecido al caso anterior, estos anuncios deYouTube videos musicales y empresariales, se muestran en YouTube y en la Red Display de Google AdWords. El anuncio consta de un bloque de una imagen en miniatura y hasta tres líneas de texto. Si un navegante hace clic en el anuncio, el video se reproducirá en la página del canal o en la página de visualización de YouTube en lugar de en el bloque de anuncios.
5. Publicidad en YouTube: Anuncios de Display Estándar
Estos tipos de anuncios de YouTube videos musicales y empresariales muestran publicidad de display estándar se publican en YouTube (en todas las secciones del sitio web, excepto en la página principal) y en Zagat (en todas las secciones del sitio web; como el bloque de la parte superior o inferior). En estos casos, los anuncios de display se encuentran disponibles en formato de 300 x 250. Cuando aparezcan como un bloque en la parte inferior de Zagat, también tienen un tamaño de 300 x 600.
6. Publicidad en YouTube: Anuncios in-video overlay
Estos anuncios de YouTube videos musicales y empresariales son los muy reconocidos “banners”. Tienen una dimensión de 480 x 70 y aparecen superpuestos en la parte inferior del reproductor. El anuncio aparece cuando el usuario inicia la reproducción. De forma opcional, puede incluir un anuncio de display complementario de 300 x 250.
7. Publicidad en YouTube: Transmisión en directo en los anuncios
Una de las opciones para grandes lanzamientos es el streaming en vivo. El streaming de youtube videos musicales y empresariales se debe efectuar desde un canal de YouTube en particular. En estos casos Marketing Branding se encarga de hacer la codificación, la correcta configuración, la supervisión, las pruebas y finalmente la transmision en vivo.