G Suite para Empresas

El paquete completo de Google para el trabajo en la nube en una empresa.

La G Suite incluye correos corporativos, espacio ilimitado en la nube, sistemas de gestión y administración colaborativa.

Comenzar ahora

Asistencia inmediata +51 963589037

Compartir:

¿Qué es G Suite?

G Suite el Poder Cloud de Google

G Suite es un paquete de servicios basados en la nube desarrollado por Google, que pueden proporcionar a su empresa o entidad una nueva forma de trabajar juntos en línea, no sólo mediante el correo electrónico y el chat, sino también a través de videoconferencias, redes sociales, colaboraciones de documentos en tiempo real, etc.

Más de 100 millones de empresas utilizan actualmente la G Suite. La G Suite ha colaborado muchísimo a mejorar la estructura comercial de una empresa de forma rápida y eficiente.  La familiaridad con la estética y las plataformas de Google facilita que la G Suite sea un cambio fácil de adoptar.

Por un bajo costo, su empresa puede obtener el poder de trasladar las operaciones a cualquier lugar en formato Cloud, mientras que los datos de su empresa se mantienen seguros.

Ventajas

Reducción de Gastos

Otras herramientas en la nube que compiten con G Suite tiene mensualidades altísimas por usuarios y sufren constantemente de problemas de adaptación al software mientras más usuarios tiene la empresas.

La G Suite ofrece un conjunto de aplicaciones familiares como Gmail, Docs, Drive y Calendar adaptadas y personalizadas para una empresa, pero además con más funciones.

Pero en planes básicos, para las empresas con un presupuesto limitado, la G Suite definitivamente no puede ser superada. Incluso, la conversión de un servidor de oficina a G Suite elimina las costosas órdenes de trabajo y las interrupciones.

Colaboración en Equipo Eficiente

El conjunto de aplicaciones inteligentes de G Suite permite que los miembros de un equipo trabajen juntos en documentos al mismo tiempo, en tiempo real. Se pueden ver las ediciones y cambios que cada cual va haciendo en tiempo real y la G Suite las guarda automáticamente en la nube.

Se pueden otorgar capacidades de edición a todos los miembros del equipo o sólo a unos pocos seleccionados. A medida que los empleados trabajen en los documentos, pueden usar la función de chat incorporada para intercambiar ideas y comunicarse (Hangouts).

Esta característica inteligente permite a los miembros de su equipo completar proyectos de forma más rápida y precisa. También elimina la necesidad de enviar numerosos correos electrónicos con las últimas versiones de documentos.

Seguridad de Datos

G Suite viene con Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube más popular del mundo. Con Google Drive un equipo de trabajo puede almacenar datos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

A diferencia de un servidor de oficina típico, la G Suite almacena información en los centros de datos de Google que se extienden por todo el mundo. Esto garantiza que si uno o más servidores fallan, su información no se perderá y podrá acceder a ella fácilmente cuando lo necesite.

Dado que la información permanece en la nube, la G Suite elimina la necesidad de descargar documentos a dispositivos, computadores o laptops, donde se pueden perder, robar o dañar. El administrador de la cuenta G Suite puede mantener el control de lo que sus empleados acceden desde la G Suite en sus dispositivos.

Los empleados pueden acceder a los documentos sobre la marcha, cuando viajan o si trabajan de forma remota.

Comunicación Simplificada

Con la G Suite una empresa podrá enviar y recibir correos electrónicos con Gmail. Pero adicionalmente, con la G Suite se pueden obtener algunas características adicionales.

Una de las ventajas más atractivas es la posibilidad de recibir un correo electrónico personalizado con su nombre de dominio, en el formato: nombre@empresa.com. Esto hará que la comunicación empresarial parezca más profesional a los ojos de sus clientes. También se puede acceder desde 30 GB de almacenamiento hasta ilimitado.

La G Suite también incorpora la aplicación Hangouts Meet para hacer videoconferencia y comunicarse fácilmente con los empleados y clientes. Esta versión de Hangouts Meet puede permitir que hasta 25 personas se unan a la llamada y pueden conectarse desde cualquier dispositivo e incluso usarla directamente desde Gmail.

Organización más Fácil

La G Suite incorpora Google Calendar. Google Calendar facilita el organizar reuniones, planificar proyectos, hacer seguimiento de los plazos y programar citas. Google Calendar es un planificador único que toda la empresa puede ver, actualizar y publicar para marcar fechas límite, horarios de reuniones e hitos del proyecto.

Calendar tiene una interfase muy amigable que permite que todo el equipo pueda mantenerse al día fácilmente, como por ejemplo, con funciones como la codificación por colores para señalar los cambios y los recordatorios de eventos enviados directamente al correo electrónico. El calendario está integrado con Gmail, lo que le permite programar eventos directamente en la bandeja de entrada.

Para administrar usuarios y dispositivos que se conectan a sus aplicaciones de la G Suite, se puede usar la Consola de administración. Esta consola permite dar acceso a los miembros del equipo, crear configuraciones de accesibilidad e integrar otras aplicaciones empresariales. También integrar y administrar dispositivos móviles, contactos y configuraciones de seguridad.

También la G Suite incorpora el Mobile Device Management. La G Suite es compatible con Android, iOS, Windows y otros teléfonos inteligentes.

Tipos de Planes

G Suite: Tipos de Planes

Plan G Suite Básico

El plan básico cuesta US$6 por usuario por mes (o US$50 por usuario al año, más impuestos), considerando:

  • Gmail empresa
  • Hangouts Meet
  • Hangouts Chat
  • Google Calendar
  • Google Docs
  • Google Sheets
  • Google Slides
  • Google Forms
  • Google Sites
  • Google Drive (Almacenamiento de hasta 30GB)
  • Asistencia Google
  • Google Administrador

Plan G Suite Business

El plan profesional es de USD$12 por usuario al mes (o US$120 por usuario al año, más impuestos), considerando adicionalmente

  • Todo lo ofrecido por el Plan Básico
  • Espacio de almacenamiento en la nube ilimitado o 1TB por usuario (si son menos de 5 usuarios)
  • Acceso al App Maker de Google
  • Google Vault
  • Google Administrador (con más funciones y la capacidad de archivar y establecer políticas de retención para correos electrónicos y chats).

Plan G Suite Enterprise

El plan Enterprise es de USD$25 por usuario al mes (o US$300 por usuario al año, más impuestos), que adicionalmente a lo anterior suma:

  • Todo el Plan G Suite Básico y todo el G Suite Business
  • Google Vault (versións full)
  • Google Administrador (versión full).

G Suite Básico (Empresas Pequeñas)

El paquete G Suite Básico es un Paquete esencial para empresas, startups, oficinas en crecimiento, que necesiten tener correos corporativos de punta y espacio en la nube. 

El plan considera las siguientes prestaciones para empresas:

  • Gmail empresa
  • Hangouts Meet
  • Hangouts Chat
  • Google Calendar
  • Google Docs
  • Google Sheets
  • Google Slides
  • Google Forms
  • Google Sites
  • Google Drive (Almacenamiento de 30GB)
  • Asistencia
  • Administrador

G Suite Business (Empresas Medianas y Grandes)

G Suite Business es un Paquete mejorado para oficinas con almacenamiento ilimitado, políticas de archivo y retención, informes de auditoría y detección electrónica.

Incluye todas las funciones disponibles en la edición G Suite Básica y, además, las siguientes funciones avanzadas:

  • Almacenamiento ilimitado en la nube
  • Unidades de equipo. Habilita el intercambio de documentos en un equipo para mejorar la productividad.
  • Búsquedas en toda la empresa. Están incluidos servicios de G Suite como Gmail, Documentos y Calendar, entre otros. Recibe sugerencias e información útil mediante las tarjetas de asistencia. Más información
  • Google Vault. Para retener, conservar, buscar y exportar correos electrónicos y documentos para satisfacer las necesidades de cumplimiento, archivado y descubrimiento electrónico de una empresa.
  • Seguridad Mejorada. Mejoras en la seguridad y en los controles empresariales de los administradores

G Suite Enterprise (Corporaciones)

G Suite Enterprise consta de un Paquete Premium para oficinas con prevención de pérdida de datos en Gmail y Drive, encriptación del correo electrónico con S/MIME, seguridad mejorada y funciones y controles avanzados para administradores.
La suite incluye todas las funciones disponibles en G Suite Business, además de los siguientes controles administrativos premium:
  • Seguridad Mejorada en Google Drive. Añade un nivel adicional de protección para impedir que personas sin autorización tengan acceso a información confidencial.
  • Analizar el tráfico de correo electrónico. Para detectar contenido confidencial como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito o de la Seguridad Social. También permite configurar las acciones basadas en políticas que se llevarán a cabo cuando se detecte dicho contenido.
  • Buscar texto en imágenes. Identificar y mitigar la pérdida de información confidencial incluida en las imágenes analizadas.
  • Analizar los registros de Gmail. La posibilidad de hacer el análisis en BigQuery utilizando consultas avanzadas y personalizadas.
  • Llave de Seguridad Extra. Requerir una llave de seguridad para que los usuarios inicien sesión en sus cuentas.
  • Cifrado S/MIME. La posibilidad de utilizar el cifrado S/MIME para mejorar la seguridad del correo electrónico.
  • Reglas Personalizadas Ante Eventos Sospechosos. Automatizar las tareas de gestión de dispositivos móviles mediante la aplicación de reglas personalizadas que se activan cuando se detectan eventos sospechosos.

Migraciones y Adicionales

Microsoft Active Directory

La subunidad Google Cloud Directory Sync (GCDS) permite sincronizar los datos de un dominio de Google con el servidor Active Directory o LDAP. Al hacer la sincronización, los usuarios, grupos y contactos compartidos de Google se sincronizarán para que coincidan con la información que figura en el servidor LDAP.

Google Voice Standard

Servicio de Google exclusivo para clientes G Suite para hacer llamadas con un número fijo, desde cualquier dispositivo.  Servicio orientado a empresas de cualquier tamaño.

  • Número ilimitado de usuarios y ubicaciones nacionales
  • Acuerdo de nivel de servicio empresarial y asistencia ininterrumpida
  • Compatibilidad con teléfonos fijos
  • Asistente automático multinivel
  • Números de teléfono de empleados gestionados que funcionan en varios dispositivos
  • Protección inteligente frente a llamadas de spam
  • Transcripción automática del buzón de voz
  • Integración con Google Hangouts Meet y Google Calendar
  • ¿Qué es G Suite?

    G Suite el Poder Cloud de Google

    G Suite es un paquete de servicios basados en la nube desarrollado por Google, que pueden proporcionar a su empresa o entidad una nueva forma de trabajar juntos en línea, no sólo mediante el correo electrónico y el chat, sino también a través de videoconferencias, redes sociales, colaboraciones de documentos en tiempo real, etc.

    Más de 100 millones de empresas utilizan actualmente la G Suite. La G Suite ha colaborado muchísimo a mejorar la estructura comercial de una empresa de forma rápida y eficiente.  La familiaridad con la estética y las plataformas de Google facilita que la G Suite sea un cambio fácil de adoptar.

    Por un bajo costo, su empresa puede obtener el poder de trasladar las operaciones a cualquier lugar en formato Cloud, mientras que los datos de su empresa se mantienen seguros.

  • Ventajas

    Reducción de Gastos

    Otras herramientas en la nube que compiten con G Suite tiene mensualidades altísimas por usuarios y sufren constantemente de problemas de adaptación al software mientras más usuarios tiene la empresas.

    La G Suite ofrece un conjunto de aplicaciones familiares como Gmail, Docs, Drive y Calendar adaptadas y personalizadas para una empresa, pero además con más funciones.

    Pero en planes básicos, para las empresas con un presupuesto limitado, la G Suite definitivamente no puede ser superada. Incluso, la conversión de un servidor de oficina a G Suite elimina las costosas órdenes de trabajo y las interrupciones.

    Colaboración en Equipo Eficiente

    El conjunto de aplicaciones inteligentes de G Suite permite que los miembros de un equipo trabajen juntos en documentos al mismo tiempo, en tiempo real. Se pueden ver las ediciones y cambios que cada cual va haciendo en tiempo real y la G Suite las guarda automáticamente en la nube.

    Se pueden otorgar capacidades de edición a todos los miembros del equipo o sólo a unos pocos seleccionados. A medida que los empleados trabajen en los documentos, pueden usar la función de chat incorporada para intercambiar ideas y comunicarse (Hangouts).

    Esta característica inteligente permite a los miembros de su equipo completar proyectos de forma más rápida y precisa. También elimina la necesidad de enviar numerosos correos electrónicos con las últimas versiones de documentos.

    Seguridad de Datos

    G Suite viene con Google Drive, la plataforma de almacenamiento en la nube más popular del mundo. Con Google Drive un equipo de trabajo puede almacenar datos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

    A diferencia de un servidor de oficina típico, la G Suite almacena información en los centros de datos de Google que se extienden por todo el mundo. Esto garantiza que si uno o más servidores fallan, su información no se perderá y podrá acceder a ella fácilmente cuando lo necesite.

    Dado que la información permanece en la nube, la G Suite elimina la necesidad de descargar documentos a dispositivos, computadores o laptops, donde se pueden perder, robar o dañar. El administrador de la cuenta G Suite puede mantener el control de lo que sus empleados acceden desde la G Suite en sus dispositivos.

    Los empleados pueden acceder a los documentos sobre la marcha, cuando viajan o si trabajan de forma remota.

    Comunicación Simplificada

    Con la G Suite una empresa podrá enviar y recibir correos electrónicos con Gmail. Pero adicionalmente, con la G Suite se pueden obtener algunas características adicionales.

    Una de las ventajas más atractivas es la posibilidad de recibir un correo electrónico personalizado con su nombre de dominio, en el formato: nombre@empresa.com. Esto hará que la comunicación empresarial parezca más profesional a los ojos de sus clientes. También se puede acceder desde 30 GB de almacenamiento hasta ilimitado.

    La G Suite también incorpora la aplicación Hangouts Meet para hacer videoconferencia y comunicarse fácilmente con los empleados y clientes. Esta versión de Hangouts Meet puede permitir que hasta 25 personas se unan a la llamada y pueden conectarse desde cualquier dispositivo e incluso usarla directamente desde Gmail.

    Organización más Fácil

    La G Suite incorpora Google Calendar. Google Calendar facilita el organizar reuniones, planificar proyectos, hacer seguimiento de los plazos y programar citas. Google Calendar es un planificador único que toda la empresa puede ver, actualizar y publicar para marcar fechas límite, horarios de reuniones e hitos del proyecto.

    Calendar tiene una interfase muy amigable que permite que todo el equipo pueda mantenerse al día fácilmente, como por ejemplo, con funciones como la codificación por colores para señalar los cambios y los recordatorios de eventos enviados directamente al correo electrónico. El calendario está integrado con Gmail, lo que le permite programar eventos directamente en la bandeja de entrada.

    Para administrar usuarios y dispositivos que se conectan a sus aplicaciones de la G Suite, se puede usar la Consola de administración. Esta consola permite dar acceso a los miembros del equipo, crear configuraciones de accesibilidad e integrar otras aplicaciones empresariales. También integrar y administrar dispositivos móviles, contactos y configuraciones de seguridad.

    También la G Suite incorpora el Mobile Device Management. La G Suite es compatible con Android, iOS, Windows y otros teléfonos inteligentes.

  • Tipos de Planes

    G Suite: Tipos de Planes

    Plan G Suite Básico

    El plan básico cuesta US$6 por usuario por mes (o US$50 por usuario al año, más impuestos), considerando:

    • Gmail empresa
    • Hangouts Meet
    • Hangouts Chat
    • Google Calendar
    • Google Docs
    • Google Sheets
    • Google Slides
    • Google Forms
    • Google Sites
    • Google Drive (Almacenamiento de hasta 30GB)
    • Asistencia Google
    • Google Administrador

    Plan G Suite Business

    El plan profesional es de USD$12 por usuario al mes (o US$120 por usuario al año, más impuestos), considerando adicionalmente

    • Todo lo ofrecido por el Plan Básico
    • Espacio de almacenamiento en la nube ilimitado o 1TB por usuario (si son menos de 5 usuarios)
    • Acceso al App Maker de Google
    • Google Vault
    • Google Administrador (con más funciones y la capacidad de archivar y establecer políticas de retención para correos electrónicos y chats).

    Plan G Suite Enterprise

    El plan Enterprise es de USD$25 por usuario al mes (o US$300 por usuario al año, más impuestos), que adicionalmente a lo anterior suma:

    • Todo el Plan G Suite Básico y todo el G Suite Business
    • Google Vault (versións full)
    • Google Administrador (versión full).
  • G Suite Básico (Empresas Pequeñas)

    El paquete G Suite Básico es un Paquete esencial para empresas, startups, oficinas en crecimiento, que necesiten tener correos corporativos de punta y espacio en la nube. 

    El plan considera las siguientes prestaciones para empresas:

    • Gmail empresa
    • Hangouts Meet
    • Hangouts Chat
    • Google Calendar
    • Google Docs
    • Google Sheets
    • Google Slides
    • Google Forms
    • Google Sites
    • Google Drive (Almacenamiento de 30GB)
    • Asistencia
    • Administrador
  • G Suite Business (Empresas Medianas y Grandes)

    G Suite Business es un Paquete mejorado para oficinas con almacenamiento ilimitado, políticas de archivo y retención, informes de auditoría y detección electrónica.

    Incluye todas las funciones disponibles en la edición G Suite Básica y, además, las siguientes funciones avanzadas:

    • Almacenamiento ilimitado en la nube
    • Unidades de equipo. Habilita el intercambio de documentos en un equipo para mejorar la productividad.
    • Búsquedas en toda la empresa. Están incluidos servicios de G Suite como Gmail, Documentos y Calendar, entre otros. Recibe sugerencias e información útil mediante las tarjetas de asistencia. Más información
    • Google Vault. Para retener, conservar, buscar y exportar correos electrónicos y documentos para satisfacer las necesidades de cumplimiento, archivado y descubrimiento electrónico de una empresa.
    • Seguridad Mejorada. Mejoras en la seguridad y en los controles empresariales de los administradores
  • G Suite Enterprise (Corporaciones)
    G Suite Enterprise consta de un Paquete Premium para oficinas con prevención de pérdida de datos en Gmail y Drive, encriptación del correo electrónico con S/MIME, seguridad mejorada y funciones y controles avanzados para administradores.
    La suite incluye todas las funciones disponibles en G Suite Business, además de los siguientes controles administrativos premium:
    • Seguridad Mejorada en Google Drive. Añade un nivel adicional de protección para impedir que personas sin autorización tengan acceso a información confidencial.
    • Analizar el tráfico de correo electrónico. Para detectar contenido confidencial como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito o de la Seguridad Social. También permite configurar las acciones basadas en políticas que se llevarán a cabo cuando se detecte dicho contenido.
    • Buscar texto en imágenes. Identificar y mitigar la pérdida de información confidencial incluida en las imágenes analizadas.
    • Analizar los registros de Gmail. La posibilidad de hacer el análisis en BigQuery utilizando consultas avanzadas y personalizadas.
    • Llave de Seguridad Extra. Requerir una llave de seguridad para que los usuarios inicien sesión en sus cuentas.
    • Cifrado S/MIME. La posibilidad de utilizar el cifrado S/MIME para mejorar la seguridad del correo electrónico.
    • Reglas Personalizadas Ante Eventos Sospechosos. Automatizar las tareas de gestión de dispositivos móviles mediante la aplicación de reglas personalizadas que se activan cuando se detectan eventos sospechosos.
  • Migraciones y Adicionales

    Microsoft Active Directory

    La subunidad Google Cloud Directory Sync (GCDS) permite sincronizar los datos de un dominio de Google con el servidor Active Directory o LDAP. Al hacer la sincronización, los usuarios, grupos y contactos compartidos de Google se sincronizarán para que coincidan con la información que figura en el servidor LDAP.

    Google Voice Standard

    Servicio de Google exclusivo para clientes G Suite para hacer llamadas con un número fijo, desde cualquier dispositivo.  Servicio orientado a empresas de cualquier tamaño.

    • Número ilimitado de usuarios y ubicaciones nacionales
    • Acuerdo de nivel de servicio empresarial y asistencia ininterrumpida
    • Compatibilidad con teléfonos fijos
    • Asistente automático multinivel
    • Números de teléfono de empleados gestionados que funcionan en varios dispositivos
    • Protección inteligente frente a llamadas de spam
    • Transcripción automática del buzón de voz
    • Integración con Google Hangouts Meet y Google Calendar