Preguntas Frecuentes de marketing digital en el Perú. Revisión de las temáticas y consultas más comunes en Perú en torno al mundo del del marketing digital.
La adopción de tecnologías digitales en el Perú ha sido increíblemente rápida. Lo que comenzó como un correo electrónico aquí y allá -o tal vez una llamada de Skype a un familiar lejano- se ha convertido en una sociedad donde los videos de TikTok reinan.
Las respuestas a cualquier consulta están a nuestro alcance y donde podemos tener comida, comestibles, e incluso muebles entregados sin levantarse del sofá.
Si bien las distancias se han acortado, el ingresar al mundo del marketing digital puede resultar abrumador si alguien ajeno a todo esto. Hay una gran cantidad de información que procesar y las diferentes facetas del marketing digital son amplias y variadas.
Y a medida que el marketing digital continúa creciendo y desarrollándose a un ritmo rápido, puede resultar difícil mantenerse actualizado con las tendencias, estrategias, canales y jerga.
Para ayudarle a entender todo, hemos reunido algunas de las preguntas frecuentes más comunes del marketing digital en el Perú.
General
- ¿Qué Es Branding Marketing?
- ¿Qué Es Branding?
- ¿Empresas que hacen paginas web en Perú?
Google Shopping
- ¿Qué Es Google Merchant Center
- ¿Qué Es Google Shopping?
- ¿Cómo vender en Google Shopping?
Google Ads
- ¿Qué Es Google Ads?
- ¿Cómo vender por Google Ads?
- ¿Cómo anunciar en google ads?
- ¿Cuándo llega Performance Max a Peru?
- ¿Cómo Genera Google Ads Anuncios Responsivos?
- ¿Cómo subir un anuncio a google?
- ¿Cómo hacer publicidad en Google Ads?
Google Domains
- ¿Qué Es Google Domains?
- ¿Cómo comprar dominio en Google?
Google Maps Ads
- ¿Cómo Hacer Publicidad en Google Maps?
Google Ad Grants
- ¿Qué Es Google Ad Grants?
Publicidad YouTube
- ¿Cómo anunciarse en Youtube?
- ¿Qué Es masthead?
- ¿Dónde se publica un bloque de anuncios masthead de Youtube?
Google AdSense y AdMob
- ¿Qué Es Google Admob?
- ¿Google admob como funciona?
- ¿Qué Es Google Adsense?
- ¿Cuándo paga Google Adsense?
Google Trends
- ¿Qué Es Google Trends?
Google Cloud
- ¿Google Workspace Qué Es?
- ¿Qué Es Google Workspace for Education?
- ¿Dialogflow que es?
Google Tag Manager
- ¿Tag Manager Qué Es?
Firebase
- ¿Firebase que es?
Google SEO y ASO
- ¿Cómo Posicionarse en Google Sin Pagar?
- ¿Qué Es Rankear?
- ¿Qué Es ASO?
Google Analytics
- ¿Qué Es Google Analytics?
Waze Ads
- ¿Cómo poner en waze mi negocio?
- ¿Waze ads como funciona?
Respuestas
¿Qué Es Branding Marketing?
Branding Marketing o el marketing de marca es el enfoque utilizado por las empresas para promover y establecer una marca en un mercado mediante la creación de una identidad, valores y percepciones únicos que la diferencian de la competencia.
¿Qué Es Branding?
Esta es una de las preguntas frecuentes de marketing más recurrentes. En términos de diseño, branding es el proceso continuo de creación de identidad de marca. Considera elementos gráficos y de diseño, elementos que respalden a esta nueva marca, como imágenes (logotipo, paletas de colores, diseños visuales) y otros elementos como lemas, tono de voz, página web, entre otros.
La marca está presente en todos los aspectos de un negocio, desde los aspectos más elementales de una estrategia de marketing, hasta las partes más visibles de un empresa, como sus redes sociales, el packaging o una página web.
¿Empresas que hacen paginas web en Perú?
En Perú deben existir muchísimas agencias que hacen páginas web, pero si desea crear rápidamente con un sitio web personal o profesional, puede contactarnos a nosotros.
En Marketing Branding Perú somos expertos en el diseño web y dominamos todas las herramientas necesarias para crear páginas atractivas y compatibles con SEO.
¿Qué Es Google Merchant Center?
En el panorama en constante evolución del comercio electrónico en el Perú y el mundo, las tiendas, retailers y minoristas en internet buscan constantemente formas de ampliar su alcance, conectarse con clientes potenciales y optimizar sus listados de productos.
Google Merchant Center, una plataforma dinámica lanzada por Google que permite a las empresas peruanas alcanzar estos objetivos y más. Un componente vital de las estrategias exitosas de comercio electrónico.
¿Qué Es Google Shopping?
Google Shopping es una plataforma publicitaria de pago de Google que permite mostrar todos los productos de una tienda online cuando alguien busca en Google. No solo es muy popular en el Perú, sino que en todo el mundo.
Es muy beneficioso para los dueños de tiendas en internet.
¿Cómo vender en Google Shopping?
Para vender en Google Shopping hay que seguir los siguientes paso:
- Hacer una cuenta en Merchant Center
- Subir imágenes de productos originales y de alta calidad a la tienda online
- Agregar productos a la cuenta de Merchant Center, a través del feed de productos de la plataforma
- Vincular la cuenta de Google Merchant Center con la de Google Ads
- Configurar la campaña de Google Shopping en Google Ads
Si tiene dudas, con mucho gusto en Marketing Branding Perú podemos ayudarlo a configurar y hacer exitosas campañas en Shopping.