¿Qué es el SEO?
SEO Perú en Google: Su Importancia para las Marcas Peruanas
SEO es la abreviación de “Search Engine Optimization”. Es decir, en castellano es la Optimización en el Motor de Búsqueda. En este caso, en el motor de búsqueda de Google.
La optimización de motores de búsqueda como Google es una metodología de estrategias, técnicas y tácticas utilizadas para que Google ubique esa página web en el primer lugar, por sobre la competencia directa.
Básicamente con este trabajo su marca empezará a mostrarse cada vez más arriba en los resultados de búsqueda, hasta que llegue al lugar ideal (el primero de Google Perú).
Evidentemente al lograr esto, la empresa no sólo alcanza notoriedad, sino que también aumentará la cantidad de visitantes a su sitio web y por consiguiente, los mensajes, leads y formulario de cotizaciones de posibles clientes.
SEO vs SEM: ¿Cuál es la Diferencia?
La búsqueda en Google es una de las herramientas más comunes, recurrentes y poderosas que tenemos hoy en día. Todo el mundo utiliza Google para encontrar soluciones, aprender cosas nuevas y comprender el mundo que lo rodea.
Las empresas tienen 2 opciones de aparecer en Google: con el Posicionamiento SEO o con un trabajo de publicidad en Google, como Google Ads o Publicidad en YouTube.
A esto se le llama Search Engine Marketing (SEM).