SEO Local para Ciudades

¿Su Empresa Necesita ser el Líder o Rankear Mejor en su Ciudad o Provincia?

Con el trabajo de SEO Local en Google su marca no sólo será la primera en su ciudad, región o provincia, sino que multiplicará su tráfico y aumentará sus ventas.

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¿Qué es el Google SEO Local?

SEO Local en Google: La Estrategia para Posicionarse en una Ciudad

El Google SEO Local es la variante más enfocada del SEO o Posicionamiento Orgánico para Empresas tradicional.

El SEO Local apunta, como dice el nombre, a hacer prosperar orgánicamente una marca en Google, pero en un entorno local. Ya sea una ciudad, una localidad, una región o una provincia.

Este tipo de SEO ha ganado popularidad en los últimos años, pues desde hace bastante tiempo que Google está dando prioridad en los resultados orgánicos a las empresas locales, más que la nacionales.

La razón de esto es porque una página que trabaja sus contenidos locales, tiene mayor aproximación a las intenciones de búsqueda de una persona de una zona determinada.

Ventajas

Tráfico Mejorado

Actualmente las búsquedas locales representan el 46% de todas las búsquedas de Google en el Perú. El SEO local permite mejorar el tráfico y acercarlo mucho más a ese potencial consumidor local.

Mejores Tasas de Conversión

Uno de los beneficios directos del buen SEO local es que atrae clientes potenciales a una web y mejora su tasa de conversión, ya que se estima que el 28 % de las búsquedas locales terminan transformándose en ventas.

Por ende, una mejor tasa de conversión va a generar un mayor flujo de tráfico, lo que dará como resultado un aumento de las ventas.

Asimismo, presentarse como un “experto” en una localidad o ciudad puede colaborar mucho en sus probabilidades de convertirse en la marca “top of mind” de la zona. De hecho, a la mayoría de los buscadores locales prefieren negocios locales, en vez de empresas que están a cientos de kilómetros de distancia.

Menos Costos de Publicidad

Normalmente los negocios locales florecen en una audiencia local. He ahí que hoy en día en las provincias del Perú se siga invirtiendo mucho en canales publicitarios tradicionales como trípticos, panfletos, anuncios de televisión local, de radio, vallas publicitarias, etc.

Todo esto cuesta una gran cantidad de dinero. Pero, ¿qué pasa si a esas empresas locales le decimos que se pueden ahorrar mucho dinero simplemente optimizando su SEO local?

Porque el SEO Local es una realidad. Se ha comprobado que más del 80% de los usuarios de celulares en el Perú seleccionan la opción “cerca de mí” cuando buscan en Google un tipo particular de empresa.

Crecimiento empresarial continuo

El SEO Local se enfoca en aumentar el tráfico y, al mismo tiempo, impulsar los resultados de los motores de búsqueda. Como resultado: aumentan las perspectivas de marketing y ventas.

Más ventas significa más consumidores interesados, lo que resulta en un período de crecimiento comercial consciente.

Como resultado, si se necesita desarrollar una empresa local, el gastar recursos y tiempo en métricas locales de SEO es un indicador de éxito crítico.

Clasificación y Ranking Duradero

Una de las principales ventajas de tener buen SEO sobre el marketing antiguo, es que tiene un efecto duradero en comparación con la estrategia de marketing tradicional.

En el marketing tradicional se suele desperdiciar mucho dinero cada semana para aumentar las ventas. Uno de los principales beneficios del SEO local es que obtendrá clasificaciones duraderas.

Omitir la Competencia

El tener SEO local beneficia enormemente a una marca por sobre aquel competidor que se basa en formas tradicionales.

Los esfuerzos prácticos de SEO le permiten a las empresas obtener una ventaja competitiva a largo plazo que lo impulsará muy por delante de la competencia.

Ayuda a Obtener más Reseñas y Opiniones Locales

Se estima que el 47% de las personas en Google Perú lee las reseñas u opiniones, antes de comprar a través de negocios locales.

Si una marca tiene un buen servicio, a la gente le encantará dar reseñas honestas, lo que ayudará a generar más clientes.

Pero eso no será posible si no se tiene el negocio optimizado para el SEO local.

Al trabajar el SEO local podremos obtener más reseñas de clientes. Y al responder a los comentarios de los clientes podremos fortalecer aún más la presencia en Google, pues todo este tipo de activaciones Google lo percibe como una señal de una mejor experiencia del cliente.

Realmente el obtener reseñas locales puede beneficiar a una empresa de muchas maneras.

Obtener Enlaces con Negocios Cercanos o Vecinos

Con el SEO local podremos incluso brindar enlazar con otras empresas locales, mediante la promoción cruzada de productos y servicios. Un win win para ambas partes. Es una situación en la que todos ganan, ya que ayudará a ambas empresas a obtener el reconocimiento que buscan. No solo esto, también aumentará la visibilidad.

Inscríbase en el paquete de 3 de Google

Otro beneficio del SEO local es que podremos ayudarlo a aparecer en el paquete de 3 de Google.

Aparecer en el paquete de 3 de Google es una gran oferta; simplemente significa aparecer en los primeros tres resultados de búsquedas locales de una palabra clave.

Según Report Garden, el paquete de 3 de Google encabeza el 93 % de las consultas con intención regional.

Si ya está utilizando SEO local, entonces puede probar cómo le está yendo a su negocio en línea.

El paquete de tres es diferente del paquete de siete, ya que muestra más información sobre una empresa, como el horario comercial, la descripción comercial, la dirección comercial y mucho más.

Por lo tanto, aparecer en el paquete de 3 de Google es crucial para las empresas locales.

Optimización Móvil

Los dispositivos móviles contribuyen a muchas compras en línea, ya que las personas encuentran que es mucho más conveniente. Teniendo esto en cuenta, es importante que las empresas optimicen sus sitios para dispositivos móviles y tabletas. El objetivo de la optimización es simplificar el proceso de navegación en un sitio. Si un usuario está satisfecho con su sitio, es más probable que realice una compra.

Comunidad de construcción

Construir una comunidad fuerte es una ventaja que tienen las empresas locales.

A muchas personas les encanta apoyar a la comunidad local comprando localmente.

Este tipo de comportamiento alienta a los dueños de negocios locales, lo que resulta en la construcción de la comunidad. Seria útil; si permite que los clientes potenciales sepan que está destinado a estar cerca de ellos.

Otras Plataformas de Posicionamiento

Otros Servicios de Posicionamiento Orgánico

Existen otras herramientas para el posicionamiento orgánico. Entre éstas:

  • Posicionamiento SEO en Google Tradicional: El SEO para Empresas es la herramienta recomendada para empresas que quieren enfocar sus esfuerzos de posicionamiento a nivel nacional en el Perú.
  • ASO o App Store Optimization: El ASO o App Store Optimization es la mejor herramienta para hacer rankear bien y posicionar una app en los listados de Google Play Store y/o IOS Store.
  • SEO en YouTube: El SEO o Posicionamiento Orgánico en YouTube es una gran herramienta para empresas que pretenden liderar orgánicamente su nicho o industria, sin pagar pauta.

Otros Mercados

Activación de Google SEO Local en Otros Países

Si desea la activación de este tipo de implementaciones orgánicas en otros mercados, contáctenos de esta manera:

  • España: En España contáctenos a través de este link.
  • Chile: En Chile escríbanos por este enlace.
  • Colombia: En Colombia ubíquenos por este link.
  • México: En México estamos en este link.
  • ¿Qué es el Google SEO Local?

    SEO Local en Google: La Estrategia para Posicionarse en una Ciudad

    El Google SEO Local es la variante más enfocada del SEO o Posicionamiento Orgánico para Empresas tradicional.

    El SEO Local apunta, como dice el nombre, a hacer prosperar orgánicamente una marca en Google, pero en un entorno local. Ya sea una ciudad, una localidad, una región o una provincia.

    Este tipo de SEO ha ganado popularidad en los últimos años, pues desde hace bastante tiempo que Google está dando prioridad en los resultados orgánicos a las empresas locales, más que la nacionales.

    La razón de esto es porque una página que trabaja sus contenidos locales, tiene mayor aproximación a las intenciones de búsqueda de una persona de una zona determinada.

  • Ventajas

    Tráfico Mejorado

    Actualmente las búsquedas locales representan el 46% de todas las búsquedas de Google en el Perú. El SEO local permite mejorar el tráfico y acercarlo mucho más a ese potencial consumidor local.

    Mejores Tasas de Conversión

    Uno de los beneficios directos del buen SEO local es que atrae clientes potenciales a una web y mejora su tasa de conversión, ya que se estima que el 28 % de las búsquedas locales terminan transformándose en ventas.

    Por ende, una mejor tasa de conversión va a generar un mayor flujo de tráfico, lo que dará como resultado un aumento de las ventas.

    Asimismo, presentarse como un “experto” en una localidad o ciudad puede colaborar mucho en sus probabilidades de convertirse en la marca “top of mind” de la zona. De hecho, a la mayoría de los buscadores locales prefieren negocios locales, en vez de empresas que están a cientos de kilómetros de distancia.

    Menos Costos de Publicidad

    Normalmente los negocios locales florecen en una audiencia local. He ahí que hoy en día en las provincias del Perú se siga invirtiendo mucho en canales publicitarios tradicionales como trípticos, panfletos, anuncios de televisión local, de radio, vallas publicitarias, etc.

    Todo esto cuesta una gran cantidad de dinero. Pero, ¿qué pasa si a esas empresas locales le decimos que se pueden ahorrar mucho dinero simplemente optimizando su SEO local?

    Porque el SEO Local es una realidad. Se ha comprobado que más del 80% de los usuarios de celulares en el Perú seleccionan la opción “cerca de mí” cuando buscan en Google un tipo particular de empresa.

    Crecimiento empresarial continuo

    El SEO Local se enfoca en aumentar el tráfico y, al mismo tiempo, impulsar los resultados de los motores de búsqueda. Como resultado: aumentan las perspectivas de marketing y ventas.

    Más ventas significa más consumidores interesados, lo que resulta en un período de crecimiento comercial consciente.

    Como resultado, si se necesita desarrollar una empresa local, el gastar recursos y tiempo en métricas locales de SEO es un indicador de éxito crítico.

    Clasificación y Ranking Duradero

    Una de las principales ventajas de tener buen SEO sobre el marketing antiguo, es que tiene un efecto duradero en comparación con la estrategia de marketing tradicional.

    En el marketing tradicional se suele desperdiciar mucho dinero cada semana para aumentar las ventas. Uno de los principales beneficios del SEO local es que obtendrá clasificaciones duraderas.

    Omitir la Competencia

    El tener SEO local beneficia enormemente a una marca por sobre aquel competidor que se basa en formas tradicionales.

    Los esfuerzos prácticos de SEO le permiten a las empresas obtener una ventaja competitiva a largo plazo que lo impulsará muy por delante de la competencia.

    Ayuda a Obtener más Reseñas y Opiniones Locales

    Se estima que el 47% de las personas en Google Perú lee las reseñas u opiniones, antes de comprar a través de negocios locales.

    Si una marca tiene un buen servicio, a la gente le encantará dar reseñas honestas, lo que ayudará a generar más clientes.

    Pero eso no será posible si no se tiene el negocio optimizado para el SEO local.

    Al trabajar el SEO local podremos obtener más reseñas de clientes. Y al responder a los comentarios de los clientes podremos fortalecer aún más la presencia en Google, pues todo este tipo de activaciones Google lo percibe como una señal de una mejor experiencia del cliente.

    Realmente el obtener reseñas locales puede beneficiar a una empresa de muchas maneras.

    Obtener Enlaces con Negocios Cercanos o Vecinos

    Con el SEO local podremos incluso brindar enlazar con otras empresas locales, mediante la promoción cruzada de productos y servicios. Un win win para ambas partes. Es una situación en la que todos ganan, ya que ayudará a ambas empresas a obtener el reconocimiento que buscan. No solo esto, también aumentará la visibilidad.

    Inscríbase en el paquete de 3 de Google

    Otro beneficio del SEO local es que podremos ayudarlo a aparecer en el paquete de 3 de Google.

    Aparecer en el paquete de 3 de Google es una gran oferta; simplemente significa aparecer en los primeros tres resultados de búsquedas locales de una palabra clave.

    Según Report Garden, el paquete de 3 de Google encabeza el 93 % de las consultas con intención regional.

    Si ya está utilizando SEO local, entonces puede probar cómo le está yendo a su negocio en línea.

    El paquete de tres es diferente del paquete de siete, ya que muestra más información sobre una empresa, como el horario comercial, la descripción comercial, la dirección comercial y mucho más.

    Por lo tanto, aparecer en el paquete de 3 de Google es crucial para las empresas locales.

    Optimización Móvil

    Los dispositivos móviles contribuyen a muchas compras en línea, ya que las personas encuentran que es mucho más conveniente. Teniendo esto en cuenta, es importante que las empresas optimicen sus sitios para dispositivos móviles y tabletas. El objetivo de la optimización es simplificar el proceso de navegación en un sitio. Si un usuario está satisfecho con su sitio, es más probable que realice una compra.

    Comunidad de construcción

    Construir una comunidad fuerte es una ventaja que tienen las empresas locales.

    A muchas personas les encanta apoyar a la comunidad local comprando localmente.

    Este tipo de comportamiento alienta a los dueños de negocios locales, lo que resulta en la construcción de la comunidad. Seria útil; si permite que los clientes potenciales sepan que está destinado a estar cerca de ellos.

  • Otras Plataformas de Posicionamiento

    Otros Servicios de Posicionamiento Orgánico

    Existen otras herramientas para el posicionamiento orgánico. Entre éstas:

    • Posicionamiento SEO en Google Tradicional: El SEO para Empresas es la herramienta recomendada para empresas que quieren enfocar sus esfuerzos de posicionamiento a nivel nacional en el Perú.
    • ASO o App Store Optimization: El ASO o App Store Optimization es la mejor herramienta para hacer rankear bien y posicionar una app en los listados de Google Play Store y/o IOS Store.
    • SEO en YouTube: El SEO o Posicionamiento Orgánico en YouTube es una gran herramienta para empresas que pretenden liderar orgánicamente su nicho o industria, sin pagar pauta.
  • Otros Mercados

    Activación de Google SEO Local en Otros Países

    Si desea la activación de este tipo de implementaciones orgánicas en otros mercados, contáctenos de esta manera:

    • España: En España contáctenos a través de este link.
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    • México: En México estamos en este link.