Google Shopping Perú

Google Shopping Perú: La Mejor herramienta de Marketing de Google para Acelerar las Ventas por Internet.

Ponga todo su mercado y lista de productos disponible para todo el Perú. El programa más exitoso de Google para vender está disponible en todo el Perú con Marketing Branding Perú.

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¿Qué es Google Shopping Perú?

Google Shopping Perú: Lo Mejor para el Retail

Google Shopping Perú es un servicio de Google exclusivamente para empresas retail o de compraventa de productos online.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esto es cierto en este formato: Google Shopping tiene un 25% mejores resultados en retail que Google Ads.

¿Cómo Funciona?

Al hacer una búsqueda en Google, en vez de resultados de texto, aparecerá una ficha del producto con el nombre del comerciante, el precio y una imagen del producto en sí. El principal beneficio de los anuncios de Shopping Perú – en contraposición a los anuncios de texto regulares-, es que los comerciantes verán mejores tasas de clics porque son más atractivos y fáciles de asimilar para el usuario.

Google Shopping: Video Tutorial

Ventajas Google Shopping

Compras por Impulso

El hacer compras es una experiencia visual para mucha gente. Los anuncios de Shopping también mejoran la calidad de los leads y las tasas de conversión, porque se está dando al usuario mucha más información, no sólo la descripción, sino que el precio y hasta una foto del mismo.

El tener toda la información a la mano y disponible aumenta las probabilidades de que que el usuario haga una compra.

Google Shopping + Google Ads: Doblemente Eficientes

Los anuncios de Shopping se pueden segmentar para que se muestren productos relevantes para la búsqueda del usuario y, potencialmente, puede aumentar su exposición, ya que tanto los anuncios de texto de Google Ads, como los de Shopping se muestran al mismo tiempo.

Google Shopping Perú: Un Catálogo en Línea

A diferencia de Google Ads, Shopping mostrará sus resultados de acuerdo al producto que exactamente estará buscando una persona. Por ende la información que se dé a Google es vital para ser más visible. Gracias a nuestra experiencia sabemos qué información es “clave”, de manera de obtener los mejores resultados.

Estrategias Analíticas Personalizadas

En Marketing Branding trabajamos tenemos experiencia en el programa Shopping y tenemos ya nuestras propias estrategias de revisión del rendimiento de las cuentas de Google Shopping Perú y así tomar decisiones bien pensadas.

Justo lo que Están Buscando

Cuando una persona busca un producto en Google, lo primero que resaltará es Google Shopping. Esta herramienta permite a las empresas colocar sus productos frente a las personas que están dispuestas a comprarlos.

A diferencia de otras plataformas de Google, Google Shopping se basa en el “feed” que se ingresa para informar sobre qué productos están incluidos y para qué consultas deben ser mostradas, en lugar de realizar ofertas en palabras clave.

Esto significa que los anunciantes deben utilizar fuentes de compras optimizadas y correctamente formateadas para cargar su información en Google, para obtener las mejores posibilidades de que se muestren para las consultas correctas.

Un feed de Shopping también puede incorporar otras áreas de información de los productos, como estrellas de revisión, precios, tamaños y mucho más.

Como empresa Google Partner, en Marketing Branding Perú somos expertos en optimizar los feeds de Shopping para aprovechar al máximo las características de sus productos en los SERP.

Alta Experiencia

Nos Enfocamos en Beneficios y Resultados

Nuestro equipo es Google Partner en Perú, Chile, Colombia México y España y como todos somos ingenieros, trabajamos en estrecha colaboración con el cliente para entender sus márgenes de beneficio.

Esto nos permite aplicar de forma inteligente el presupuesto y enfocarnos para ofrecer el mejor rendimiento posible de la inversión, dándole un impacto tangible al cliente al final del mes.

Consultoría de Expertos

Para Marketing Branding Perú, la relación entre el cliente y nosotros es lo más importante y nos aseguraremos de informar sobre el desempeño de cada cuenta de manera regular, así como de brindarle apoyo y asesoramiento sobre asuntos que afectan a sus campañas.

Business Intelligence en Google Shopping Perú

Si bien la plataforma de Google Shopping Perú permite diferentes niveles de administración y gestión, siempre como ingenieros estamos pensando y desarrollando enfoques diferentes que nos permita mejorar los ratios con los clientes.

No nos centramos sólo en los productos que vende el cliente, sino también en su cliente objetivo: quién es, qué busca y cómo llegar a éste.

Políticas de Google

Google Shopping: Sólo Retailers

Los clientes tienen que ser retailers para poder aplicar a Shopping. Pueden revisar acá el contenido no admitido. Ejemplo: servicios, productos financieros, etc.

Contenido Original y Exacto

El contenido del sitio web para estar de alta en Shopping debe ser original (no copia) y el usuario debe poder completar el procedimiento de compra.

Además, debe mostrar información de contacto suficiente y exacto, incluido un número de teléfono o un correo electrónico.

Comercialización en Todo el País

El producto en debe poder comercializarse y venderse en todo el país (por más que la campaña se promocione sólo en una ciudad).

Proceso de Pago Claro y Completo

Para estar de alta en esta plataforma, lo óptimo es que el visitante pueda agregar correctamente productos al carrito de compras y puedan completar el proceso de pago.

Medios de Pago

Para activar Shopping en el Perú los medios de pago deben aclararse antes de comenzar con el proceso de compra: tarjeta (cuáles), transferencia, efectivo, etc.

Procedimiento

Se tiene que poder comprar el producto en el sitio web o ser derivado a un tercero (Ej. Mercado Pago). Si el usuario no puede comprar el producto online no puede anunciarse en esta plataforma.

Facturación

El sitio web que trabaje Shopping debe proporcionar términos y condiciones de facturación claros y evidentes.

Términos y Condiciones

Shopping Perú exige que los términos y condiciones deben estar a la vista de todos.

Check Out Seguro

Google exige que la página web tenga dominio seguro. Esto para proteger, encriptar y certificar tanto el pago, como la transacción.

Política de Reembolso

  • Qué devoluciones se permiten y en qué situaciones son posibles (Si sólo es posible con los productos defectuosos, aclararlo).
  • Qué política tiene para los productos defectuosos.
  • Qué política existe para los productos que no están defectuosos pero el cliente los desea devolver.
  • Cómo es el procedimiento para solicitar un reembolso y los tiempos límites para solicitarlos.
  • A quién contactar para iniciar un reembolso y cómo hacerlo.
  • Cuáles son los tiempos de demora en terminar de efectuarse.
  • Costos adicionales que este proceso de reembolso puede llegar a tener (si no lo tiene, aclararlo).

Malware

Los términos y condiciones deben estar a la vista de todos.

Otras Políticas de Google

Certificaciones y Casos

Certificación Google Shopping 2021

Certificación Google Shopping 2020

Certificación Google Shopping de Google Ads

Certificación Google Shopping de Google Ads 2017

Caso BATA

Caso Babypoint

Otras Herramientas de Publicidad

Conozca Otras Herramientas Publicitarias de Google

Google tiene diferentes alternativas para empresas en en el Perú. Aquí algunas:

  • Google Ads: Google Ads es la mejor plataforma para conectar empresas con clientes o consumidores. Posiblemente mejor herramienta para el B2B.
  • Google Merchant Center: Esta herramienta es esencial para los distribuidores. Google Merchant Center Perú le permite a las marcas peruanas el subir todo su inventario de productos a Google y poder mostrarse eficientemente.
  • Google Manufacturer Center: Lo mejor para las marcas fabricantes. Google Manufacturer Center Perú le permite a las marcas o fabricantes gestionar el cómo se muestra su marca a nivel Google y gestionar con autoridad todo su inventario de productos, por sobre los distribuidores o minoristas.
  • Google Discovery Ads: Con la publicidad en Discovery Ads su marca llegará a sus audiencias objetivo en todo el Perú utilizando contenido personalizado, en una red de hasta 100 millones de personas que mensualmente están en Google, YouTube, Discover y Gmail.
  • Anuncios Gmail Ads Empresas: Los anuncios de Gmail Ads permiten a las marcas el aparecer en las bandejas de correos Gmail de sus potenciales clientes, con publicidad dirigida y segmentada. La mejor alternativa al emailing.
  • Publicidad en YouTube: La Publicidad en Youtube es una excelente herramienta para hacer branding y dar a conocer una marca o producto en el Péru. Ideal para llegar a una audiencia gigantesca a un costo bajísimo.
  • Publicidad en Waze: La Publicidad en Waze es ideal para las empresas que tienen puntos de venta y requieren aparecer en Waze, hacer mucho branding y estimular a la gente con promociones para ir a su punto de venta.
  • Publicidad en Google Maps: La alternativa de Pauta en Waze. La Publicidad en Google Maps es ideal para marcas que quieren llevar gente a su punto de venta en la ciudad y aparecer destacado en Google Maps.
  • Google Ad Grants: La contraparte de la publicidad en Google Ads. Google Ad Grants es el programa que toda organización sin fines de lucro y con fines benéficos necesita. Ideal para colocar publicidad gratuita en Google.
  • Campaña de Aplicaciones: La Campaña de Aplicaciones es la herramienta exclusiva de Google para acelerar las descargas de una app en la tienda de aplicaciones Google Play e IOS Store.
  • Google Hotel Ads: La pauta en Google Hotel Ads es ideal para los establecimientos hoteleros para posicionarse en Google como el primer hotel de su ciudad y crear campañas netamente para captar reservas de habitaciones.
  • Google Street View PerúGoogle Street View Perú es el programa de Google que nos permite generar navegaciones virtuales 360º de su establecimiento y colocarlo en los primeros resultados de Google.

Google Shopping en otros Países

Google Shopping en otros Mercados

Si te interesa contactar con nosotros, desde otros países, comunícate con nosotros por aquí:

  • Chile: Visítanos en este enlace.
  • Colombia: Para la gente de Colombia, éste es el enlace.
  • España: En España, estamos aquí.
  • México: Para contactarnos en México haga clic aquí
  • ¿Qué es Google Shopping Perú?

    Google Shopping Perú: Lo Mejor para el Retail

    Google Shopping Perú es un servicio de Google exclusivamente para empresas retail o de compraventa de productos online.

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esto es cierto en este formato: Google Shopping tiene un 25% mejores resultados en retail que Google Ads.

    ¿Cómo Funciona?

    Al hacer una búsqueda en Google, en vez de resultados de texto, aparecerá una ficha del producto con el nombre del comerciante, el precio y una imagen del producto en sí. El principal beneficio de los anuncios de Shopping Perú – en contraposición a los anuncios de texto regulares-, es que los comerciantes verán mejores tasas de clics porque son más atractivos y fáciles de asimilar para el usuario.

    Google Shopping: Video Tutorial

  • Ventajas Google Shopping

    Compras por Impulso

    El hacer compras es una experiencia visual para mucha gente. Los anuncios de Shopping también mejoran la calidad de los leads y las tasas de conversión, porque se está dando al usuario mucha más información, no sólo la descripción, sino que el precio y hasta una foto del mismo.

    El tener toda la información a la mano y disponible aumenta las probabilidades de que que el usuario haga una compra.

    Google Shopping + Google Ads: Doblemente Eficientes

    Los anuncios de Shopping se pueden segmentar para que se muestren productos relevantes para la búsqueda del usuario y, potencialmente, puede aumentar su exposición, ya que tanto los anuncios de texto de Google Ads, como los de Shopping se muestran al mismo tiempo.

    Google Shopping Perú: Un Catálogo en Línea

    A diferencia de Google Ads, Shopping mostrará sus resultados de acuerdo al producto que exactamente estará buscando una persona. Por ende la información que se dé a Google es vital para ser más visible. Gracias a nuestra experiencia sabemos qué información es “clave”, de manera de obtener los mejores resultados.

    Estrategias Analíticas Personalizadas

    En Marketing Branding trabajamos tenemos experiencia en el programa Shopping y tenemos ya nuestras propias estrategias de revisión del rendimiento de las cuentas de Google Shopping Perú y así tomar decisiones bien pensadas.

    Justo lo que Están Buscando

    Cuando una persona busca un producto en Google, lo primero que resaltará es Google Shopping. Esta herramienta permite a las empresas colocar sus productos frente a las personas que están dispuestas a comprarlos.

    A diferencia de otras plataformas de Google, Google Shopping se basa en el “feed” que se ingresa para informar sobre qué productos están incluidos y para qué consultas deben ser mostradas, en lugar de realizar ofertas en palabras clave.

    Esto significa que los anunciantes deben utilizar fuentes de compras optimizadas y correctamente formateadas para cargar su información en Google, para obtener las mejores posibilidades de que se muestren para las consultas correctas.

    Un feed de Shopping también puede incorporar otras áreas de información de los productos, como estrellas de revisión, precios, tamaños y mucho más.

    Como empresa Google Partner, en Marketing Branding Perú somos expertos en optimizar los feeds de Shopping para aprovechar al máximo las características de sus productos en los SERP.

  • Alta Experiencia

    Nos Enfocamos en Beneficios y Resultados

    Nuestro equipo es Google Partner en Perú, Chile, Colombia México y España y como todos somos ingenieros, trabajamos en estrecha colaboración con el cliente para entender sus márgenes de beneficio.

    Esto nos permite aplicar de forma inteligente el presupuesto y enfocarnos para ofrecer el mejor rendimiento posible de la inversión, dándole un impacto tangible al cliente al final del mes.

    Consultoría de Expertos

    Para Marketing Branding Perú, la relación entre el cliente y nosotros es lo más importante y nos aseguraremos de informar sobre el desempeño de cada cuenta de manera regular, así como de brindarle apoyo y asesoramiento sobre asuntos que afectan a sus campañas.

    Business Intelligence en Google Shopping Perú

    Si bien la plataforma de Google Shopping Perú permite diferentes niveles de administración y gestión, siempre como ingenieros estamos pensando y desarrollando enfoques diferentes que nos permita mejorar los ratios con los clientes.

    No nos centramos sólo en los productos que vende el cliente, sino también en su cliente objetivo: quién es, qué busca y cómo llegar a éste.

  • Políticas de Google

    Google Shopping: Sólo Retailers

    Los clientes tienen que ser retailers para poder aplicar a Shopping. Pueden revisar acá el contenido no admitido. Ejemplo: servicios, productos financieros, etc.

    Contenido Original y Exacto

    El contenido del sitio web para estar de alta en Shopping debe ser original (no copia) y el usuario debe poder completar el procedimiento de compra.

    Además, debe mostrar información de contacto suficiente y exacto, incluido un número de teléfono o un correo electrónico.

    Comercialización en Todo el País

    El producto en debe poder comercializarse y venderse en todo el país (por más que la campaña se promocione sólo en una ciudad).

    Proceso de Pago Claro y Completo

    Para estar de alta en esta plataforma, lo óptimo es que el visitante pueda agregar correctamente productos al carrito de compras y puedan completar el proceso de pago.

    Medios de Pago

    Para activar Shopping en el Perú los medios de pago deben aclararse antes de comenzar con el proceso de compra: tarjeta (cuáles), transferencia, efectivo, etc.

    Procedimiento

    Se tiene que poder comprar el producto en el sitio web o ser derivado a un tercero (Ej. Mercado Pago). Si el usuario no puede comprar el producto online no puede anunciarse en esta plataforma.

    Facturación

    El sitio web que trabaje Shopping debe proporcionar términos y condiciones de facturación claros y evidentes.

    Términos y Condiciones

    Shopping Perú exige que los términos y condiciones deben estar a la vista de todos.

    Check Out Seguro

    Google exige que la página web tenga dominio seguro. Esto para proteger, encriptar y certificar tanto el pago, como la transacción.

    Política de Reembolso

    • Qué devoluciones se permiten y en qué situaciones son posibles (Si sólo es posible con los productos defectuosos, aclararlo).
    • Qué política tiene para los productos defectuosos.
    • Qué política existe para los productos que no están defectuosos pero el cliente los desea devolver.
    • Cómo es el procedimiento para solicitar un reembolso y los tiempos límites para solicitarlos.
    • A quién contactar para iniciar un reembolso y cómo hacerlo.
    • Cuáles son los tiempos de demora en terminar de efectuarse.
    • Costos adicionales que este proceso de reembolso puede llegar a tener (si no lo tiene, aclararlo).

    Malware

    Los términos y condiciones deben estar a la vista de todos.

    Otras Políticas de Google

  • Certificaciones y Casos

    Certificación Google Shopping 2021

    Certificación Google Shopping 2020

    Certificación Google Shopping de Google Ads

    Certificación Google Shopping de Google Ads 2017

    Caso BATA

    Caso Babypoint

  • Otras Herramientas de Publicidad

    Conozca Otras Herramientas Publicitarias de Google

    Google tiene diferentes alternativas para empresas en en el Perú. Aquí algunas:

    • Google Ads: Google Ads es la mejor plataforma para conectar empresas con clientes o consumidores. Posiblemente mejor herramienta para el B2B.
    • Google Merchant Center: Esta herramienta es esencial para los distribuidores. Google Merchant Center Perú le permite a las marcas peruanas el subir todo su inventario de productos a Google y poder mostrarse eficientemente.
    • Google Manufacturer Center: Lo mejor para las marcas fabricantes. Google Manufacturer Center Perú le permite a las marcas o fabricantes gestionar el cómo se muestra su marca a nivel Google y gestionar con autoridad todo su inventario de productos, por sobre los distribuidores o minoristas.
    • Google Discovery Ads: Con la publicidad en Discovery Ads su marca llegará a sus audiencias objetivo en todo el Perú utilizando contenido personalizado, en una red de hasta 100 millones de personas que mensualmente están en Google, YouTube, Discover y Gmail.
    • Anuncios Gmail Ads Empresas: Los anuncios de Gmail Ads permiten a las marcas el aparecer en las bandejas de correos Gmail de sus potenciales clientes, con publicidad dirigida y segmentada. La mejor alternativa al emailing.
    • Publicidad en YouTube: La Publicidad en Youtube es una excelente herramienta para hacer branding y dar a conocer una marca o producto en el Péru. Ideal para llegar a una audiencia gigantesca a un costo bajísimo.
    • Publicidad en Waze: La Publicidad en Waze es ideal para las empresas que tienen puntos de venta y requieren aparecer en Waze, hacer mucho branding y estimular a la gente con promociones para ir a su punto de venta.
    • Publicidad en Google Maps: La alternativa de Pauta en Waze. La Publicidad en Google Maps es ideal para marcas que quieren llevar gente a su punto de venta en la ciudad y aparecer destacado en Google Maps.
    • Google Ad Grants: La contraparte de la publicidad en Google Ads. Google Ad Grants es el programa que toda organización sin fines de lucro y con fines benéficos necesita. Ideal para colocar publicidad gratuita en Google.
    • Campaña de Aplicaciones: La Campaña de Aplicaciones es la herramienta exclusiva de Google para acelerar las descargas de una app en la tienda de aplicaciones Google Play e IOS Store.
    • Google Hotel Ads: La pauta en Google Hotel Ads es ideal para los establecimientos hoteleros para posicionarse en Google como el primer hotel de su ciudad y crear campañas netamente para captar reservas de habitaciones.
    • Google Street View PerúGoogle Street View Perú es el programa de Google que nos permite generar navegaciones virtuales 360º de su establecimiento y colocarlo en los primeros resultados de Google.
  • Google Shopping en otros Países

    Google Shopping en otros Mercados

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    • Colombia: Para la gente de Colombia, éste es el enlace.
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