¿Qué son las Campañas de Aplicaciones de Google¿
Campañas de Aplicaciones de Google: Lo Mejor para Acelerar las Descargas de una App
Las campañas de Aplicaciones de Google es el camino más expedito y rápido para acelerar las descargas de una aplicación móvil.
Básicamente operan como anuncios publicitarios que van sugiriendo al público objetivo la descarga de una app en particular o de ejecutar acciones determinadas, si ya se tiene instalada. Llegan directamente a los consumidores a través de las diversas plataformas digitales de Google.
En la actualidad son un componente básico para toda empresa basada en app. Cualquier marca con la intención de adquirir nuevos usuarios y hacer crecer el ciclo de vida de su aplicación móvil debe considerarla.
En términos prácticos las campañas de Aplicaciones de Google se pueden utilizar, tanto para campañas de instalación de aplicaciones como para generar conversiones en la aplicación.
Para su mejor rendimiento, en Marketing Branding Perú utilizamos la estrategia de aprendizaje automático para identificar los canales publicitarias más exitosos y mostrar los anuncios donde funcionarán mejor y más descargas se generarán.
Por cierto, lo que hace que las Campañas de aplicaciones de Google sean únicas es que, a diferencia de los anuncios de búsqueda de Apple, pueden mostrarse más allá de Google Play Store y en las redes de Búsqueda, Display y YouTube.
Las campañas de aplicaciones de Google pueden llegar a los usuarios a través de la Google Play Store, Red de Búsqueda y Display de Google Ads, YouTube, Discovery, Gmail y redes de partners asociados de Google.