Planes de Marketing

Planes de Marketing para Empresas

Los planes de marketing de especialidad de Marketing Branding se configuran y trabajan dependiendo del rubro comercial del cliente.

La estructura proporciona una hoja de ruta sobre cómo una empresa aprovechará los canales digitales para lograr sus objetivos de marketing, llegar a su público objetivo y, en última instancia, impulsar el crecimiento empresarial.

De esta manara, nuestros planes estratégicos apunta a utilizar los canales y tecnologías digitales más eficientes para lograr los objetivos de marketing.

Nuestros planes normalmente incluyen varios elementos, como:

Estudios e Informes

Se hacen análisis de datos. Utilizamos herramientas como Google Analytics para rastrear y analizar el desempeño de los esfuerzos de marketing digital y tomar decisiones basadas en datos.

Revisión de objetivos mensurables que los esfuerzos de marketing pretenden lograr, como aumentar el conocimiento de la marca, impulsar el tráfico del sitio web, generar clientes potenciales o impulsar las ventas.

También el análisis del público objetivo. Perfiles detallados de los clientes ideales, incluidos datos demográficos, psicográficos y comportamientos en línea.

Posicionamiento Web SEO en Google

En muchos rubros, la optimización de motores de búsqueda (SEO) en Google es esencial. En este aspecto se trabaja la optimización del contenido del sitio web y obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.

Marketing de Contenidos

Se trabaja la creación de contenido valioso y relevante para atraer e involucrar al público objetivo.

Marketing de redes sociales

Considera el utilizar plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc., para conectarse con los clientes y promocionar productos/servicios.

Email Marketing

Para algunos rubros es muy eficiente. Se planifica el envío de correos electrónicos específicos para nutrir clientes potenciales, construir relaciones e impulsar conversiones.

Servicios de Publicidad de Pago por clic (PPC)

Se planifican campañas pagas en motores de búsqueda (Google Ads) o plataformas de redes sociales para aumentar la visibilidad y el tráfico del sitio web.

Marketing de influencers

Se buscan influencers para asociarse con personas influyentes en las redes sociales para respaldar productos/servicios.

Optimización de la Página Web

Se trabaja la mejora de la experiencia del usuario, la velocidad de carga y la compatibilidad con dispositivos móviles del sitio web de la empresa.